Terapia psicológica, sexual y de pareja online
¿Cómo funciona la terapia online?
- La terapia online se realiza a través de videollamada desde la intimidad y la comodidad de tu casa. Esta modalidad puede aplicarse tanto a terapia individual como a terapia de pareja.
- Los únicos requisitos son tener una buena conexión a internet, preferiblemente fibra óptica y, si es posible, conectarte directamente al cable LAN (cable de internet) en lugar de a través de la WiFi, para que podamos vernos y oírnos sin problema. Además de eso, debes contar con una webcam y un micrófono si lo haces desde tu ordenador, pero también se puede hacer desde un portátil, el móvil, una tablet…¡tú eliges!
- El otro requisito es disponer de una habitación o espacio en el que puedas tener intimidad y calma para poder expresarte libremente y prestar atención a la sesión.
- Lo último no es un requisito sino una recomendación. Te pediré que tengas papel y boli a mano, ya que a través de las sesiones online, ¡también me gusta hacer ejercicios durante la propia sesión!. Por lo que, como puedes comprobar, el transcurso de la cita en sí y el contenido, es el mismo que si fuese de forma presencial.
- Por último, debes saber que la eficacia es la misma, tanto la terapia presencial como en la online, ya que el contenido de las sesiones es el mismo, el procedimiento también y la terapeuta también, sólo cambia el formato 🙂
¿Cómo es el proceso?
Cuando te asegures de que tienes los requisitos informáticos necesarios, agendaremos la primera cita con el día y la hora para que esté todo a punto.
Cuando llegue la hora de la sesión, nos conectaremos y la llevaremos a cabo. Hablaremos, haremos los ejercicios y técnicas pertinentes...todo fluirá aunque al principio haya nervios, es algo normal y te aseguro que va pasando poco a poco 🙂
Al final de cada sesión, te mandaré propuestas y ejercicios para trabajar en casa, que deberás ir trabajando entre sesiones, para así poder avanzar sobre lo que te trae a consulta.
El abono de la sesión se realizará por adelantado a la cita
¿En qué casos está recomendada esta modalidad?
La terapia online está recomendada principalmente:
- Cuando la persona que solicita terapia se encuentra en otra parte del mundo.
- Cuando la persona se encuentra con dificultad para desplazarse por alguna razón.
- Simplemente cuando a la persona le apetece más tener la sesión desde la comodidad de su hogar, o se siente especialmente a gusto con la vía online.
¿Qué incluye la terapia conmigo?
Intervención individualizada
Cada caso es único y no se pueden aplicar las mismas técnicas para todo el mundo como si fuese una receta.Se elabora un plan de intervención totalmente personalizado y centrado en tus necesidades y en los recursos de los que ya dispones.
Materiales y ejercicios
La sesión no dura solamente la hora que estemos juntos, te enviaré material y ejercicios para seguir trabajando en casa y avanzar en la problemática de forma integral.
Comunicación y disponibilidad
Estaré disponible para ti por correo, Whatsapp o por teléfono para cualquier duda sobre los ejercicios.
Confidencialidad y tranquilidad
Todo lo que se habla en sesión, se queda en sesión bajo secreto profesional, tal y como lo recoge el Código Deontológico.